viernes, 14 de diciembre de 2012

Jornada de lucha en Ávila

Concentración CEIP Juan de Yepes
La jornada del 13 de diciembre comenzó temprano en el CEIP Juan de Yepes de nuestra capital. Otro jueves más, madres y padres, maestras y maestros, y niñas y niños del colegio iniciaron su jornada escolar reivindicando la Escuela Pública, la de tod@s y para tod@s. Una introducción de la directora, lectura del manifiesto por parte de una madre, y todos y todas unidos cantando su canción, "Resistiré". ¡Gracias a todos y todas por manifestaros cada jueves en defensa de la Educación Pública! 

A las 11,40 los miembros nos trasladamos al Centro Integrado de Formación Profesional para continuar con la jornada de movilización.

Asistentes charla LOMCE
Por la tarde acudimos a la concentración convocada para las 18,30 horas en la plaza de la Catedral. A las 19,00 horas comenzó en la Biblioteca Pública la charla-debate sobre la LOMCE, en la que se fueron analizando los aspectos más relevantes del nuevo borrador: informe PISA y equidad, estructura del nuevo sistema educativo, FP Dual, participación en los centros, Consejos Escolares, proyectos de calidad y facultades del director en cuanto a recursos humanos, ranking de centros,... 

La jornada de lucha en defensa de lucha terminó alrededor de las 20,30 horas. ¡Gracias a todas y todos los que participasteis en esta jornada! ¡Gracias por defender la Escuela Pública!

Frente a los recortes y la LOMCE
DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA


lunes, 10 de diciembre de 2012

Jornada de lucha: 13 de diciembre

Jueves Verde en el IES Vasco de la Zarza
La Plataforma por la Educación Pública de Ávila acordó el pasado martes 4 de diciembre de 2012 apoyar la jornada de lucha convocada para ese día en toda España por la Plataforma Estatal, en defensa del derecho a la educación, contra los recortes y contra el anteproyecto de LOMCE.

Por ello hace un llamamiento a todos los centros educativos para que el día 13 de diciembre realicen algún acto de protesta dentro del marco de los Jueves Verdes.  Distintos miembros de la plataforma abulense apoyarán las concentraciones del CEIP Juan de Yepes, a las 8,45 horas, y del Centro Integrado de Formación Profesional, a las 11,40 horas.

Además la Plataforma por la Educación Pública de Ávila convoca a toda la sociedad abulense y a toda la comunidad educativa a una concentración en la Plaza de la Catedral (a la puerta de la biblioteca provincial) a las 18,30 horas, y a la charla-debate sobre la LOMCE que tendrá lugar a las 19,00 horas en dicha biblioteca.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Encuentro Plataformas por la Escuela Pública

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en Valladolid el Primer Encuentro de Plataformas por la Escuela Pública provinciales con el fin de poner en común las diferentes realidades en la Región y caminar hacia una coordinación de las mismas para una mejor respuesta a la situación de acoso y derribo de la educación pública. 

Al acto asistieron representantes de las plataformas de Palencia, Ávila, Salamanca, Valladolid, Miranda y Las Merindades. Se informa de la actividad de la Plataforma de Burgos capital. También acuden dos representantes de FEDAMPA de Segovia y una maestra de Briviesca. También se informa de la puesta en marcha de una Plataforma por la Escuela Pública en la provincia de Zamora.

Después del análisis de las diferentes plataformas y de la realidad de las diferentes partes de nuestra geografía se llegó a la conclusión de la necesidad de articular todos los movimientos y las movilizaciones que se realicen en nuestra comunidad y llegar a organizar otras regionales, caminando en la práctica hacia una coordinación regional estable.

En este primer encuentro se aprobó:
  • una resolución sobre los nuevos recortes en los presupuestos de Castilla y León.
  • el apoyo a la movilización convocada por la Plataforma Estatal para el 13 de diciembre, en defensa del derecho a la educación, contra los recortes y contra una ley regresiva (la nueva ley del PP: LOMCE).