jueves, 26 de septiembre de 2013

Vuelven los Jueves Verdes


Representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila entregaron en la mañana de hoy en la Dirección Provincial de Educación alrededor de 5.000 firmas en contra de la LOMCE recogidas en el último trimestre del curso anterior dentro de la campaña "PAREMOS LA LEY WERT", con el fin de que se eleven a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Educación para que se proceda a la retirada de este proyecto de Ley y se abra un dialogo con la Comunidad Educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible. Además se han entregado las resoluciones de los Claustros de Profesores y Consejos Escolares que se han pronunciado en el mismo sentido. Esta ha sido la primera actuación que ha realizado la plataforma en este JUEVES VERDE. 

También se ha presentado la campaña de movilizaciones de este primer trimestre del curso 2013/14. Esta ya ha comenzado con la "Consulta Ciudadana por la Educación", campaña promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión. Esta campaña está abierta desde el pasado 23 de septiembre y continuará hasta el 13 de octubre.

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila tiene previsto para el próximo jueves 3 de octubre la colocación de dos Mesas de Consulta para que la ciudadanía exprese su opinión. Se instalarán en la Plaza de Santa Ana (de 10 a 14 horas) y en el Mercado Grande (de 17 a 20 horas).

La consulta a la puerta de los centros educativos se realizará el siguiente jueves, haciéndola coincidir en toda la Comunidad de Castilla y León. Se hace un llamamiento desde la plataforma para que representantes de todos los sectores educativos ayuden a la constitución de las Mesas de Consulta para que se pueda realizar en el mayor número posible de centros. Os recordamos que se debe dar de alta la mesa, previa comunicación al Ayuntamiento, y que hay establecido un protocolo de actuación. Podéis poneros en contacto con la plataforma a través de nuestro correo: plataformapublicavila@gmail.com

También está planteada, siempre que el gobierno central no de marcha atrás, para el próximo 24 de octubre una huelga general de Educación convocada por los distintos sectores de la comunidad educativa, y una marcha a Madrid desde toda España a principios de noviembre.






lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Expresa tu opinión!


Ya está activa la página web desde donde se puede participar en la Consulta Ciudadana por la Educación. Esta campaña está abierta del 23 de septiembre al 13 de octubre de 2013, y persigue como objetivo último entregar el resultado de la misma al Presidente del Gobierno central para que atienda los requerimientos de los ciudadanos que hayan participado en el sentido que lo hayan hecho.

Puedes participar directamente desde la siguiente página web:


Es importante expresar nuestra opinión, y ¡recuerda! que sólo se puede participar una vez, ya sea de forma presencial en una Mesa de Consulta o de manera virtual. No esperes más. ¡Participa en la Consulta Ciudadana por la Educación!

sábado, 21 de septiembre de 2013

Consulta Ciudadana por la Educación

El pasado miércoles se reunió la Plataforma por la Educación Pública de Ávila con el fin de preparar las movilizaciones de este primer trimestre del curso 2013/14 y seguir con la campaña de los JUEVES VERDES. Los representantes de la misma animan a toda la comunidad educativa a seguir expresando su rechazo a los recortes en educación y contra las reformas educativa, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas.

Además los miembros de la plataforma estamos preparando la CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN que, promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, se quiere llevar a cabo entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre, con el fin de entregar el resultado de la misma al Presidente del Gobierno central para que atienda los requerimientos de los ciudadanos.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila se quieren organizar durante la próxima semana asambleas en la capital y provincia con el fin de informar sobre esta campaña, haciendo un llamamiento a la participación de toda la sociedad, con independencia de la relación que tenga cada persona actualmente con el ámbito educativo, invitando a colocar mesas y participar en la Consulta a la Comunidades Educativas de todos los centros. Por ello ruegan a padres y madres, profesorado, alumnado y personal de administración de servicios de Ávila capital y provincia a constituir mesas para la realización de dicha consulta.


domingo, 1 de septiembre de 2013

¡Yo empiezo de verde!, y ¿tú?

Empieza el curso 2013/14 en el que el Gobierno, y en especial su ministro de Educación, piensa aprobar la LOMCE. Y yo no pienso esperar que lo hagan sin LUCHAR. Vuelvo a mi puesto de trabajo de VERDE. No nos queda mucho, es nuestra última oportunidad para intentar que esta ley no entre en vigor. Alumnado, familias, personal de administración y servicios, y profesorado juntos para PARAR LA LOMCE ¡Nos jugamos mucho!


¡TODAVÍA SE PUEDE!

¡VUELVE A CLASE CON ALGO VERDE!