miércoles, 5 de diciembre de 2012

Encuentro Plataformas por la Escuela Pública

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en Valladolid el Primer Encuentro de Plataformas por la Escuela Pública provinciales con el fin de poner en común las diferentes realidades en la Región y caminar hacia una coordinación de las mismas para una mejor respuesta a la situación de acoso y derribo de la educación pública. 

Al acto asistieron representantes de las plataformas de Palencia, Ávila, Salamanca, Valladolid, Miranda y Las Merindades. Se informa de la actividad de la Plataforma de Burgos capital. También acuden dos representantes de FEDAMPA de Segovia y una maestra de Briviesca. También se informa de la puesta en marcha de una Plataforma por la Escuela Pública en la provincia de Zamora.

Después del análisis de las diferentes plataformas y de la realidad de las diferentes partes de nuestra geografía se llegó a la conclusión de la necesidad de articular todos los movimientos y las movilizaciones que se realicen en nuestra comunidad y llegar a organizar otras regionales, caminando en la práctica hacia una coordinación regional estable.

En este primer encuentro se aprobó:
  • una resolución sobre los nuevos recortes en los presupuestos de Castilla y León.
  • el apoyo a la movilización convocada por la Plataforma Estatal para el 13 de diciembre, en defensa del derecho a la educación, contra los recortes y contra una ley regresiva (la nueva ley del PP: LOMCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario