LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN PELIGRO
Jueves Verde en Cebreros |
Todo esto no es más que una estrategia de descalificación del Profesorado de la Enseñanza Pública ante la opinión pública que justifique todo tipo de ataques. A esto también se une una utilización de los medios de comunicación para ofrecer una imagen de malos resultados a través del Informe PISA, informe que por cierto nos sitúa en 2ª posición en equidad, que significa que los resultados académicos de los alumnos y alumnas dependen muy poco de sus condiciones socioeconómicas y familiares, es decir, que existe igualdad de oportunidades.
Esta estrategia está encaminada a reducir la Enseñanza Pública a su más mínima expresión, perjudicando por el camino no solo a los trabajadores de la enseñanza sino al alumnado y por extensión a toda la sociedad, ya que: ¿Mejora la atención al alumno/a con más alumnos por clase? ¿Es fácil acceder a la Universidad con aumentos de tasas del 40%? ¿Se preparan mejor las clases con más horas lectivas a la semana? ¿Qué esfuerzo realizan las familias, dada la situación, con menos becas para libros? ¿Aprenden mejor nuestros chicos y chicas cuando les falta un/a profesor/a más de dos semanas?
Para rematar un poco más a la atacada Escuela Pública, llega el Gobierno con una nueva Ley de Educación, que por un lado dificulta el progreso del alumnado que está más necesitado de ayuda condenándolo a vivir en una situación precaria en el futuro; por otro lado adelanta la elección del itinerario hacia el Bachillerato o FP, cerrando el camino a quien haya elegido una vía seguir la otra.
Una ley que favorece a los intereses de la Escuela Concertada y de la Iglesia, ambas tan fuertemente unidas, allanándoles el camino para su futuro crecimiento en detrimento de la Escuela Pública.
HAY QUE DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA PORQUE ES LA QUE GARANTIZA MAYOR EQUIDAD Y LA QUE CUENTA CON MEJORES RECURSOS Y CON LOS MEJORES PROFESIONALES, PORQUE ES LA ESCUELA DE TOD@S Y PARA TOD@S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario