lunes, 4 de febrero de 2013

Comunicado apoyo 2ª semana de lucha en defensa de la escuela pública

La Educación Pública ha sufrido últimamente contundentes ataques. Estos ataques no van dirigidos únicamente al profesorado, sino también por supuesto al alumnado. ¿Recibirá mejor atención el alumno si tiene más compañeros en el aula? ¿Cuánto aprenderá en las dos o más semanas que le falte un profesor o una profesora sin sustitución? ¿Recibirá mejores clases con profesores cargados de horario lectivo? ¿Cuántos se quedarán fuera de la Universidad con el aumento brutal de tasas?

La situación aún será peor. Según el Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a Bruselas, el gasto en Educación será del 3,9% del PIB en 2015, reducción de 11.000 millones de euros respecto al año 2010 en el que se gastó el 4,9% del PIB. Se puede decir que solo hemos recorrido la mitad del camino en cuanto a recortes en educación. ¿Qué futuro nos espera? Todavía más alumnos por clase, más despidos de profesores, más obstáculos para acceder desde el instituto a estudios superiores (revalidas, itinerarios, pago de matrícula en FP...), mayor encarecimiento de la Universidad con objeto de que caiga el número de alumnos.

A esto se le une estrategicamente la nueva Reforma Educativa LOMCE, que servirá de ayuda a estos futuros recortes dificultando la progresión de muchos alumnos, orientándoles a ser trabajadores precarios.

Por estas razones y muchas más que no caben en un simple comunicado, la Plataforma por la Educación Pública de Ávila quiere manifestar su apoyo a la nueva semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes entre los días 4 y 8 de febrero.

Asimismo, hacemos un llamamiento al Profesorado, Padres, Madres y Estudiantes a participar en la concentración que ha convocado esta plataforma el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza de Santa Teresa de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario