jueves, 26 de septiembre de 2013

Vuelven los Jueves Verdes


Representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila entregaron en la mañana de hoy en la Dirección Provincial de Educación alrededor de 5.000 firmas en contra de la LOMCE recogidas en el último trimestre del curso anterior dentro de la campaña "PAREMOS LA LEY WERT", con el fin de que se eleven a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Educación para que se proceda a la retirada de este proyecto de Ley y se abra un dialogo con la Comunidad Educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible. Además se han entregado las resoluciones de los Claustros de Profesores y Consejos Escolares que se han pronunciado en el mismo sentido. Esta ha sido la primera actuación que ha realizado la plataforma en este JUEVES VERDE. 

También se ha presentado la campaña de movilizaciones de este primer trimestre del curso 2013/14. Esta ya ha comenzado con la "Consulta Ciudadana por la Educación", campaña promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión. Esta campaña está abierta desde el pasado 23 de septiembre y continuará hasta el 13 de octubre.

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila tiene previsto para el próximo jueves 3 de octubre la colocación de dos Mesas de Consulta para que la ciudadanía exprese su opinión. Se instalarán en la Plaza de Santa Ana (de 10 a 14 horas) y en el Mercado Grande (de 17 a 20 horas).

La consulta a la puerta de los centros educativos se realizará el siguiente jueves, haciéndola coincidir en toda la Comunidad de Castilla y León. Se hace un llamamiento desde la plataforma para que representantes de todos los sectores educativos ayuden a la constitución de las Mesas de Consulta para que se pueda realizar en el mayor número posible de centros. Os recordamos que se debe dar de alta la mesa, previa comunicación al Ayuntamiento, y que hay establecido un protocolo de actuación. Podéis poneros en contacto con la plataforma a través de nuestro correo: plataformapublicavila@gmail.com

También está planteada, siempre que el gobierno central no de marcha atrás, para el próximo 24 de octubre una huelga general de Educación convocada por los distintos sectores de la comunidad educativa, y una marcha a Madrid desde toda España a principios de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario