domingo, 11 de mayo de 2014

Contra la no sustitución inmediata del profesorado

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila llama al profesorado y a los padres y madres de alumnos de los centros educativos de la capital y provincia a mostrar su desacuerdo con el funcionamiento actual de las sustituciones de profesores que por causas de bajas médicas u otras, están impedidos para realizar sus tareas docentes. Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, los alumnos y las alumnas pueden estar sin su profesor/a especialista de la materia correspondiente, más de 15 días hasta que se cubre la baja. Dos semanas sin clase por "decreto" es una medida que perjudica gravemente al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, que se ve privado de su derecho a recibir dicha materia durante el tiempo en que no se cubre dicha baja, y que en nada favorece a la calidad de la enseñanza.

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha enviado por correo electrónico a todos los centros y APAS de la capital y provincia un modelo para que puedan expresar su rechazo a esta medida, y la hagan llegar a la Administración y se derogue la misma. Os dejamos enlace a los documentos:
Los miembros de la Plataforma llaman a a la comunidad educativa a seguir mostrando su protesta contra las medidas educativas de este Gobierno, en concreto contra los recortes y contra la LOMCE. Debemos seguir luchando para que las políticas de este gobierno incidan lo menos posible en nuestros alumnos y alumnas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario