lunes, 11 de abril de 2016

Huelga General de Estudiantes

Sindicato de Estudiantes
La Plataforma estatal en defensa de la escuela pública:¡EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!.
Esta es la nota de prensa de la plataforma en apoyo a la huelga (Agencia EFE)
Padres y docentes se unen a la huelga estudiantil de la semana que viene contra la LOMCE
Organizaciones de padres de la enseñanza pública, sindicatos docentes y asociaciones estudiantiles, integradas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, apoyan la convocatoria de huelga y movilizaciones convocadas la semana que viene --13 y 14 de abril-- por el Sindicato de Estudiantes para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el 'decreto 3+2'. Según ha indica esta plataforma en un comunicado, el Gobierno en funciones Padres y docentes se unen a la huelga estudiantil de la semana que viene contra la LOMCE
"Se empeña en mantener sus contrarreformas" aprobadas la pasada legislatura, "despreciando de nuevo al Parlamento y continuando con la aplicación de unas políticas que han intentado destrozar todos los derechos sociales". Aunque el Congreso de los Diputados esta semana ha dado el primer paso para la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, con la aprobación de una proposición de ley del PSOE, los convocantes sostienen que esta iniciativa no tiene "ninguna aplicación práctica".
La Plataforma por la Educación Pública de Ávila se une a la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para  exigir la derogación de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el 'decreto 3+2'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario