jueves, 27 de octubre de 2016

#No a las Reválidas, Derogación de la LOMCE, Reversión de los Recortes

Navaluenga
Ávila salió ayer a la calle para expresar su rechazo a las reválidas, contra la LOMCE y por la reversión de los recortes. Por la mañana fueron los estudiantes los que dijeron su NO a las Reválidas. De una manera u otra tomaron conciencia y manifestaron su malestar. En forma de sentada, lectura de manifiestos, pancartas, ... En cuanto al seguimiento de la huelga del alumnado abulense, la Junta de Castilla y León lo estimó en un 20% a las 11 de la mañana. 


Aquí os dejamos algunas imágenes de por la mañana en nuestros centros públicos. Si quieres hacernos llegar la de tu centro, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico: plataformapublicavila@gmail.com

En el IES Aravalle, en El Barco de Ávila:

En el IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros también participó el profesorado en esta jornada reivindicativa.


A las 12 de la mañana empezaron a llegar los estudiantes al  Mercado Grande convocados por el Sindicato de Estudiantes, punto de inicio de la manifestación en la capital abulense. Unos trescientos personas, en su mayoría alumnas y alumnos, recorrieron las calles de la capital. 



Por la tarde, convocados por la Plataforma por la Educación Pública de Ávila, madres y padres, alumnado y profesorado salieron a las calle para expresar de nuevo su rotundo #No a las reválidas, por la derogación de la LOMCE y reversión de los recortes. 

Foto Ávilared


Unas 500 personas participaron en una manifestación que también comenzó en el Mercado Grande, finalizando en la Subdelagación del Gobierno, donde se leyó el siguiente manifiesto:

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila alzamos la voz frente a la política educativa y especialmente:
- Para defender una escuela Pública de calidad que fomenta valores como la igualdad, la participación, la solidaridad…
-Contra la LOMCE, una ley que ha sido rechazada por toda la sociedad, por lo que exigimos su paralización, derogación y sustitución por una ley que cuente con el consenso de la comunidad educativa.
-Contra las reválidas, un instrumento antipedagógico anclado en el pasado, que sirve para dejar a muchos alumnos sin sus títulos y fuera del sistema escolar, que condicionará las clases y que hurtará muchos recursos los cuales podrían utilizarse para disminuir las ratios o ampliar los refuerzos, entre otras cuestiones.
-Contra los recortes realizados en la educación. Recortes que pagan, sobre todo, nuestros niños y jóvenes mientras los políticos obvian que es precisamente la inversión en educación la que hace crecer la economía de un país y lo que es aún más importante nos hace desarrollarnos como personas y madurar como sociedad.
-Contra la concesión de la formación a la Escuela de Policía por la Universidad Católica en detrimento de la Universidad de Salamanca en lo que es el enésimo ataque a la educación pública.
¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario