martes, 15 de mayo de 2012

Jornada de lucha en los centros educativos

Lectura manifiesto IES Jorge Santayana
Estas son algunas de las actividades realizadas en los centros educativos de Ávila en la Jornada de Lucha del 10 de mayo.

En el colegio Arturo Duperier de la capital se llevó a cabo una concentración. En el IES Eulogio Florentino Saez de Arévalo las acciones de protesta se sucedieron durante toda la jornada, con clases impartidas en el patio, y una concentración de profesores y alumnos que fue muy secundada y durante la cual se leyó un manifesto en defensa de la enseñanza pública. «Nuestra intención es continuar con nuestra tarea docente y en los ratos de recreo, un día a la semana, hacer actos que puedan servir para recordar que una sociedad que reduce los recursos destinados a educación frena su propio crecimiento cuando no lo destruye», expresó el director de este centro, José María Hernández.

También en el IES Alonso de Madrigal alumnado y profesorado se concentraron en el vestíbulo del centro para expresar su rechazo a los recortes que el Ministerio pretende aplicar, leyendo un profesor del centro un comunicado en contra de las medidas impuestas por el gobierno. El acto se realizó durante los últimos minutos del recreo. Sabemos que en el IES Vasco de la Zarza se realizó también una concentración en la que participaron distintos miembros de la comunidad educativa, al igual que en el IES Jorge Santayana donde a la puerta del centro se dió lectura al manifiesto.

Concentración IES Alonso de Madrigal
Destacar también el trabajo realizado en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Ávila, donde y durante toda la jornada se realizaron diversas actividades, realizándose pancartas, lazos verdes, etc. ¡Por la Escuela Pública! Lo mismo ocurrió en CEIP Juan de Yepes de la capital, donde profesorado y alumnados se concentraron también para leer un manifiesto. 

Nos consta que se realizaron muchas más actividades en favor de la Educación Pública. ¡Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación!

¡Os animamos a seguir haciendo actos de protesta todos los jueves en vuestros centros!
¡Por la Escuela Pública paremos los recortes! 

Pancarta CEIP Claudio S. Albornoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario