sábado, 9 de junio de 2012

Jueves 7 de Junio

Pancarta CEIP Claudio S. Albornoz
Este jueves empezó temprano con las concentraciones en los colegios públicos de la capital. Madres, padres, alumnos y profesores del CEIP Claudio Sánchez Albornoz se concentraron esta jornada en el Paseo de la Estación de 8,50 a 9,00 horas, a diferencia de otros jueves en que lo habían hecho dentro del patio del colegio, debido a las presiones recibidas por el Centro por parte de la Dirección Provincial de Educación, que se han extendido a la AMPA, para impedir que estas concentraciones se sigan realizando dentro del recinto escolar. 
                                                                                   VER NOTICIA

Concentración IES zona sur
Pero no fue el único. Nos consta que las concentraciones se siguen realizando en muchos "coles" de nuestra capital, y seguro que también de la provincia. Entre otros: Juan de Yepes, Santa Ana, Santa Teresa, Cervantes, Santo Tomás, Arturo Duperier, ....

Además los IES también celebraron su particular "jueves verdes". En el IES Vasco de la Zarza distintos miembros de la comunidad educativa se concentraron, una vez más, a las puertas del centro. En la zona sur, con los IES de esta zona y la Escuela de Artes, se realizó una cadena humana y se leyó un manifiesto por la Educación Pública y contra los recortes del Gobierno. El alumnado del IES Isabel de Castilla organizó para esta jornada una "pitada" en contra de las medidas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León.



Por la tarde, a las 20 horas, estaba convocada la concentración en el Mercado Grande. Y allí estuvimos otro jueves más: madres y padres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, sindicatos y partidos políticos, y ciudadanos de Ávila, manifestando nuestro descontento por los recortes en la Educación Pública en un ambiente festivo. Cantamos el "Resistiré" del Juan de Yepes, hicimos una pequeña sentada, y escuchamos un manifiesto que, por lo menos a mí, ¡me puso los pelos de punta! Gracias a todas y todos los que colaboráis cada jueves en cada una de las concentraciones que se realizan en los centros educativos. ¡Gracias por creer en la Educación Pública! ¡Esperamos que el jueves 14 de junio el número de centros y personas que se concentren sea aún mayor!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario