viernes, 5 de octubre de 2012

Jueves Verdes y Cadena Multicolor

Concentración en Cebreros

Volvieron los Jueves Verdes a la provincia de Ávila. Por la mañana los centros educativos públicos se manifestaron en contra de los recortes en la Educación Publica, siguiendo con los denominados "Jueves Verdes", campaña que se viene desarrollando desde el curso anterior. La Plataforma por la Educación Pública de Ávila hace un llamamiento a toda la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, personal de administración y servicios y al profesorado) para que sigan realizando concentraciones en los centros educativos: en los colegios al comienzo o fin de la jornada, y en los centros de enseñanzas medias en los recreos. 

Además de todos los recortes, que se han concretado especialmente en una pérdida de empleo de funcionarios interinos y en un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, hay que añadir el proyecto de reforma educativa elaborado por el ministro (Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa), y un Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que contemplan un 14,4% e recorte en el sistema educativo.

Foto Tribuna Ávila
Por la tarde, la Plataforma Intersindical de la Enseñanza Pública tenía convocada a la comunidad educativa, a los empleados públicos de los distintos sectores y a la sociedad abulense, para realizar una Cadena Verde Humana rodeando la Dirección Provincial de Educación. Alrededor de 350 personas, con el verde como color mayoritario, consiguieron rodear todo el edificio de la Dirección Provincial (C/ Cruz Roja, Paseo de la Estación, Avenida de Hornos Caleros y Avenida de Madrid).

Esta campaña de los "Jueves Verdes" cuenta con el apoyo de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila y de la Plataforma por la Educación Pública. 

Posteriormente se leyó un manifiesto por parte de un representante de cada organización sindical (ANPE,   CC.OO, CSI-F, STECyL y UGT).


Además los miembros de la plataforma mostraron su apoyo expreso a la manifestación convocada por la Cumbre Social y la Plataforma Intersindical de Empleados Públicos para este domingo 7 de octubre, con inicio en el Mercado Chico a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario