martes, 22 de octubre de 2013

Huelga General de Educación: 24-O

Consulta en el IES Aravalle
¡Yo sí voy a la huelga del 24-O! ¿Y TÚ? 

Los representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila hacemos un llamamiento para que la Comunidad Educativa secunde de forma masiva la Huelga General de Educación y para que, junto con los ciudadanos de la capital y provincia, acudamos a la manifestación prevista para las 19 horas con salida del Mercado Chico. 

¡Sobran los motivos! Algo de razón tendrá la comunidad educativa que ha visto como, en los últimos días, se han ido sumado todas las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Educación. Y de esta forma familias, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios acudirán a un huelga necesaria contra los recortes y contra las políticas educativas del Gobierno central. 

Junto a los recortes (menos profesorado, más alumnado por aula, peores condiciones sociolaborales de los trabajadores/as, menos recursos en las aulas, menos becas y ayudas al estudio, incremento sustancial en las tasas de matrículas, menos servicios complementarios, ...), se están llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE, el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio, el desmesurado incremento de las matriculas universitarias que, en nuestra opinión, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias.

El jueves 24-O debe ser un día de HUELGA ACTIVA, dejando las aulas vacías y trasladando la MAREA VERDE a la calle. Es el momento de decir ¡BASTA YA!, unámonos más que nunca contra la LOMCE y a favor de una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.




LAMENTAREMOS NO SOLO "LAS ACCIONES INFAMES DE LA MALA GENTE,SINO TAMBIÉN EL TERRIBLE SILENCIO DE LA BUENA GENTE" Luther King

¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario