Para el próximo sábado 23 de noviembre se convoca, por parte de las organizaciones pertenecientes a la CUMBRE SOCIAL, a la ciudadanía de este país a participar en una MANIFESTACIÓN que recorrerá las calles de todas las ciudades españolas. La movilización formará parte del llamamiento de la Confederación Sindical Europea para que la ciudadanía presione, con manifestaciones en la calle, a favor de la propuesta sindical de poner en marcha un Plan de Inversiones Europeas que nos saque de la situación económica que tiene encallado a todo el Continente.
Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila, denunciamos los recortes producidos en educación y las políticas educativas del gobierno que, lejos de ser solución, agravan los problemas en educación. La decadencia en la escuela pública es cada vez más notoria y se deja ver en el día a día de los centros. Desde el gobierno se hace caso omiso de la opinión de la mayoría de la sociedad escudándose en su mayoría parlamentaria, elaborando leyes y normativa a espaldas de la comunidad educativa.
El gobierno del PP está desmantelando el Estado del Bienestar y antepone el interés privado al interés general. Aumentan los desempleados, con despidos de numerosos profesores interinos, potencia la educación privada y concertada, considerando la pública como subsidiaria y pretende reformar las pensiones de forma unilateral.
Por estos motivos la Plataforma por Educación pública de Ávila participará en la manifestación del sábado 23 de noviembre en Ávila que partirá de la Plaza de Santa Ana a las 19:00 horas y anima a toda la comunidad educativa: profesores, personal laboral, padres y alumnos a acudir a esta manifestación portando camisetas o cualquier otra simbología verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario