miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de Estudiantes y Familias

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para la semana de lucha del 15 de octubre, así como la convocatoria de Huelga General de Estudiantes y Familias prevista para mañana 18 de octubre.

Los ataques contra la educación pública desde la llegada de este Gobierno no han parado de sucederse y profundizarse. En apenas nueve meses hemos visto cómo el ejecutivo de Mariano Rajoy ha reducido los Presupuestos Generales del Estado para la educación pública en 2012 y 2013 un 21% y un 14,4% respectivamente, un dato alarmante al que hay que sumar el recorte de 3.000 millones de euros durante el pasado mes de abril, también contra la escuela pública. Todos estos recortes se están concretando este inicio de curso en el despido de cerca de 50.000 docentes en todo el Estado, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de nuestras aulas, incrementos salvajes de las tasas universitarias, así como la creación de nuevas matrículas para poder estudiar en la Formación Profesional.

Ante esta agresión sin precedentes la comunidad educativa no va a permanecer impasible, y por eso, profesores, madres, padres y estudiantes debemos participar en las diferentes movilizaciones en defensa de los servicios públicos y en concreto, en todas las movilizaciones en defensa de la educación pública.

2 comentarios:

  1. Pero ¿hay alguna concentración o manifestación mañana? Se oyen rumores que a las siete hay una concentración en El Grande. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que el 21-22-23 hay huelga esto es así o no somos un grupo de 15 estudiantes que queremos hacer huelga y queremos saber donde es la concentración nuestros profesores de FP no nos han dado información ¡Gracias!

      Eliminar